¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad! - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018
¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!  | La Crónica de Hoy

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

Orgullo, dignidad nacional y una

economía que comparta tal calidad

DR. LUIS VIDEGARAY CASO,

CANCILLER DE MÉXICO:

+Los ojos se fían de ellos mismos,

las orejas se fían de los demás

Proverbio alemán

 

Es usted la autoridad mexicana que más conoce y más ha tratado a Donald Trump y a partir de ayer ese hecho ha incrementado su responsabilidad, ¿para bien o para mal? Hoy, de usted depende el futuro nacional como quizá de ningún negociador  en la historia. Guste usted o no, es insustancial. México todo debe darle su apoyo.

Nunca habrá un momento mayor que el actual en su biografía y por ello no cabe el menor devaneo en su conducta. Su inteligencia lo sabe y confío en que su sentido común le esté indicando con toda claridad que en esta situación su persona sólo vale en la medida que usted se considere el instrumento que esta Nación necesita para cambiar en grande su destino.

 En esta negociación con la primera potencia mundial en todos los órdenes, la personalidad de su actual presidente creo que ha pasado a un segundo o tercer término en el conjunto de los poderes que desde hace varios meses se encuentran enfrentados allá, no aquí. Hemos sido enterados de las posturas, que varios de los sectores económicos más poderosos de los Estados Unidos han discrepado de la visión presidencial. Trump ha considerado que sus antecesores traicionaron a los intereses de los estadunidenses y desde ayer como nunca se había explayado al respecto, durante la conversación telefónica que sostuvo con el presidente Peña Nieto. Esos expresidentes no están solos y en su momento cada uno actuó en función de intereses inmensos, que ahora deberán asumir la posición que en la actualidad les convenga.., y es ahí en donde usted y los mexicanos que están hoy y seguirán dando la pelea con usted, deberán aguzar su capacidad, su experiencia, sus talentos y sus relaciones para ampliar los apoyos para la causa mexicana.

Ayer, una vez divulgada la conversación telefónica que hace escasas horas-días sostuvieron los presidentes Peña y Trump, ocurrió un vuelco de enorme importancia, gravedad y oportunidad para modificar su historia, igual hacia la desaparición  como país con posibilidades de un sitio digno en el concierto mundial que al lado contrario, a la conquista del futuro que todos aquí queremos y deseamos, pero que no podemos lograr y sería el hundimiento más vergonzoso de la  historia universal que perdiéramos la batalla.., por mantener la discordia que nos ha mantenido en la inopia internacional por las mezquindades domésticas…

Hoy es el día más importante de nuestra historia entera porque hoy comenzaremos a ver cuál será la posición y la conducta a que se decida obcecarse cada grupo de intereses político, social y económico que integran este rompecabezas llamado México.

O le damos a la palabra México un significado superior o lo tiramos al estercolero a cuyas orillas lo menos mantenido durante demasiado tiempo.

Es el momento de convertirnos en la Gran Nación Mexicana, o de volvernos mierda total… 

 

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios