Verde y PRI, encadenados - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018
Verde y PRI, encadenados | La Crónica de Hoy

Verde y PRI, encadenados

Pepe Grillo

Verde y PRI, encadenados

El chisme del día en el sainete electoral de Chiapas es que el Partido Verde siempre sí se queda en la coalición que encabeza el PRI.

Hace unos días se aventaron la vajilla completa, en un pleito familiar que escandalizó a todos los vecinos.

Pero el Instituto Electoral local resolvió que no hay tal divorcio y que PRI y Verde en Chiapas siguen casados, aunque se turnen para dormir en la tina.

 

Física política

No es buena idea meter a la familia en los jaloneos electorales.

Se les pueden causar a los parientes heridas de esas que nunca cicatrizan.

La ofensiva de López Obrador contra los hijos de Miguel Ángel Yunes no augura nada bueno.

El gobernador de Veracruz es un peleador callejero. Su respuesta no tardará en llegar. Será de la misma intensidad, con la misma mala leche, pero en sentido contario.

Es la ley de la física política

 

Declaró ceros Ricardo Anaya

A Ricardo Anaya le comieron la lengua los ratones.

A la hora buena, cuando estaba todo listo para esclarecer los señalamientos en su contra por el delito de lavado de dinero, el candidato presidencial del PAN-PRD-MC se quedó sin palabras.

Acudió a declarar, pero no en la PGR, donde se quedó en silencio, sino en la calle, donde organizó un pequeño mitin, acompañado de su mentor Diego Fernández, que tanto le ha enseñado. Ahí, en la calle, se dijo difamado.

Como no aclaró nada, el caso en su contra sigue y el círculo se cierra. El complejo operativo financiero comienza a desmontarse.

Más le vale que en su próxima comparecencia llegue en modo parlanchín, y diga algo en su defensa. Le urge.

 

La apuesta del rector

Enrique Graue, el rector de la UNAM, decidió apostar su futuro a la estrategia de “la prevención y la disuasión” ante el problema del narcomenudeo.

Es su propuesta para intentar que la comunidad universitaria no sea arrastrada por la mayor ola de violencia criminal que ha sufrido México desde el final de la Revolución.

Ante el hecho demostrado en todo el mundo de que el problema de las drogas no se ha solucionado –nunca y en ningún lado– a balazos, Graue alertó sobre la tentación de “algunas voces” para “aprovechar el momento político electoral que vivimos en el país para internar desestabilizar a nuestra institución”.

 

Crecimiento constante

Los senadores del grupo parlamentario del PRI, dijo Emilio Gamboa, subrayamos un dato de la mayor relevancia: la economía mexicana acumula un crecimiento constante como hace mucho no ocurría.

Se mide con importantes inversiones en el sector de hidrocarburos, telecomunicaciones, turismo, infraestructura aeroportuaria y portuaria en los que se reconoce la mano de obra calificada de los trabajadores mexicanos.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios