Mundo

Trump considera nombrar a su piloto personal para dirigir la Aviación de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, evalúa nombrar como candidato para dirigir la Dirección Federal de Aviación (FAA) a su piloto personal, John Dunkin, informaron hoy los medios locales.

La FAA es la encargada de regular al tráfico aéreo civil en Estados Unidos.

Dunkin ha trabajado con Trump desde finales de 1980, y fue el encargado de pilotar el Boeing 757 propiedad del entonces candidato republicano durante la campaña presidencial de 2016.

El portal Axios, que reveló la información, citó como fuente a un funcionario del Gobierno estadounidense que confirmó que se trata de uno de los candidatos para dirigir la FAA.

"John Dunkin no es solo un piloto. Ha gestionado departamentos de aerolíneas y vuelos privados certificado aerolíneas desde su inicio bajo las regulaciones de la FAA, y supervisó la flota de la campaña presidencial de Trump", indicó esta fuente.

Junto con Dunkin, otros de los candidatos son el congresista republicano por Misuri Sam Graves, y el actual director interino, Dan Elwell.

El anterior director de la FAA, Michael Huerta, fue nominado por el expresidente Barack Obama y su mandato concluyó en enero.

Imprimir