Nacional

Llama Graue a garantizar seguridad, justicia y respeto

El rector de la UNAM expresó que México exige justicia ante la impunidad, así como un sistema judicial donde los ciudadanos estén exentos del riesgo.

Foto: Especial

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad, la justicia y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, pues esta triada ha sido siempre la única forma de convivir en paz.

En la inauguración de la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia “Hacia una política de Estado centrada en los Derechos Humanos”, expresó que México exige justicia ante la impunidad, así como un sistema judicial donde los ciudadanos estén exentos del riesgo.

Agregó que por ello es importante revisar de manera cuidadosa la nueva Ley de Seguridad Interior, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, expuso que la nación ha destinado, desde 1996, más de mil millones de pesos en seguridad, pero aún hay pendientes.

havh

Imprimir