Negocios

Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.37 por ciento

El principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocó en 48 mil 643.44 unidades.

Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un descenso de 0.37 por ciento, que representó 179.99 puntos menos en relación con el pasado viernes, con lo cual el principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocó en 48 mil 643.44 unidades.

La plaza bursátil local terminó en línea opuesta a los mercados accionarios de Estados Unidos, donde el índice del tecnológico Nasdaq ganó 1.15 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) incrementó 1.18 por ciento y el Dow Jones subió 1.58 por ciento.

Al comienzo de la semana, el mercado accionario local operó un volumen de 199.96 millones de títulos por un importe económico de siete mil 749.9 millones de pesos, donde 51 emisoras ganaron, 57 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales concluyeron la primera jornada de la semana en su mayoría con ganancias.

Tras conocer las minutas de la reunión más reciente de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el mercado estará atento a la primera comparecencia de Jerome Powell como Presidente de la Fed este martes, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En ese encuentro, añadió, se discutirá el informe semestral de Política Monetaria y el desempeño de la economía.

Los inversionistas esperarán señales sobre los niveles de inflación y de las tasas de interés, con el objetivo de conocer un poco más sobre las decisiones hacia adelante de política monetaria, añadió la institución financiera.

havh

Imprimir