Estados

Anuncia Del Mazo capacitación para beneficiarias de Salario Rosa

Afirmó que el programa tiene como finalidad, combatir la pobreza y la desigualdad en la entidad, así como empoderar a las mujeres del Estado de México.

Foto: Especial

Las beneficiarias de las tarjetas del  Salario Rosa, que a partir de este mes se empezó a entregar en el estado de México, contarán con espacios en las Escuelas de Artes y Oficios, EDAYO, para acceder a clases que les garanticen herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

El gobernador Alfredo del Mazo, entregó tarjetas a mujeres de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya y Jiquipilco, a quienes expresó que el Salario Rosa, forma parte de un programa integral que tiene como finalidad, combatir la pobreza y la desigualdad en la entidad, así como empoderar a las mujeres del Estado de México. 

“Quienes quieran aprender un oficio, por ejemplo, que quieran estudiar  y aprender algún oficio, para luego hacerlo ustedes y generar un ingreso adicional para su casa, con el Salario rosa les vamos a dar capacitación de artes y oficios, para que ustedes puedan aprender algún oficio que les permita tener más ingresos el día de mañana”, manifestó.

Del Mazo reconoció el esfuerzo de las mujeres mexiquenses, que “son quienes administran de mejor manera los recursos que llegan a sus hogares”, e incluso en muchas ocasiones tienen que sacrificar su desarrollo personal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, aseveró que la política de desarrollo social del Estado de México, tiene entre sus objetivos lograr un desarrollo incluyente, que combata la pobreza y la desigualdad y empodere a las mujeres y a sus familias.

havh

Imprimir