Estados

Retiran comercio ambulante de inmediaciones de la FES Acatlán

La alcaldía de Naucalpan informó que no se registraron incidentes y que habrá vigilancia en la zona.

Foto: Twitter

A petición de las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el gobierno municipal retiró unos 20 puestos ambulantes que se instalaban en las inmediaciones de la institución educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La administración municipal informó que desde las primeras horas de este lunes, personal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Protección Civil y de la Dirección General Jurídica, implementaron un operativo en las inmediaciones del plantel, impidiendo la colocación de puestos, sin que se registraran incidentes y permaneciendo en el lugar para evitar su posterior instalación.

Detalló que durante una reunión entre el comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias y el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, este último solicitó el retiro de los puestos, debido a que representan un peligro para los estudiantes que tienen que bajar de las banquetas para cruzar por la zona, además de que obstruyen la visibilidad y eso se traduce en inseguridad.

El Departamento de Vía Pública informó que se trata de uno 20 puestos, ubicados en las avenidas San Mateo y Alcanfores, los cuales tienen permisos vencidos en diciembre de 2017, y se encuentran en periodo de renovación.

Las autoridades confirmaron que el retiro de puestos es una de las medidas solicitada por las autoridades de la FES Acatlán luego de los hechos del jueves pasado, donde una profesora resultó lesionada con arma de fuego al salir del plantel.

Asimismo, el gobierno municipal indicó que reforzó la presencia policiaca en la zona, así como los operativos de vigilancia para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

havh

Imprimir