Refrendan pacto de civilidad gobierno, partidos y delegados en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018

Refrendan pacto de civilidad gobierno, partidos y delegados en CDMX

Refrendan pacto de civilidad gobierno, partidos y delegados en CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El gobierno capitalino, partidos políticos y jefas y jefes delegacionales refrendaron su compromiso de mantener vigente el pacto de civilidad de cara al proceso electoral de julio próximo.

Ello, forma parte de los acuerdos tomados durante la reunión de seguimiento de dicho acuerdo que estuvo encabezada, por el secretario de Gobierno local, José Ramón Amieva, y al que asistieron dirigentes y representantes de siete partidos políticos, así como 12 titulares de las demarcaciones.

También se acordó convocar nuevamente a la mesa de diálogo a aquellos actores políticos que hasta ahora no han participado, a fin de trabajar de manera conjunta para que el proceso electoral en la Ciudad de México se lleve a cabo con apego a la normatividad y los principios democráticos.

La finalidad, dijo Amieva Gálvez, es buscar acuerdos que garanticen los derechos políticos-electorales, tanto de partidos como de personas a cargos de elección popular y principalmente de la ciudadanía.

Otra medida acordada fue el resguardo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de instalaciones de servicio para la ciudadanía, como las estaciones de distribución y abasto de agua, así como espacios y servicios públicos que requieran vigilancia durante el proceso electoral.

El consejero presidente del Instituto Electoral de la capital, Mario Velázquez Miranda, agradeció la continuidad del pacto iniciado el 8 de enero pasado, primero con fuerzas políticas en la ciudad y posteriormente, el 15 de enero, con los titulares de las delegaciones.

"Sin duda la suscripción de este instrumento garantizó que las precampañas se desarrollaran en un clima distinto de lo que había generado y que motivó su suscripción", subrayó.

A la reunión acudieron representantes de institutos políticos como el presidente del Comité Ejecutivo del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García; jefes delegacionales, entre ellos, el de Iztacalco, Carlos Estrada, y funcionarios capitalinos, como el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, por citar a algunos.

havh

Imprimir