Estados Unidos exige el “fin inmediato” de la ofensiva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018

Estados Unidos exige el “fin inmediato” de la ofensiva

Estados Unidos exige el “fin inmediato” de la ofensiva | La Crónica de Hoy

La Casa Blanca exigió ayer el “fin inmediato” de las operaciones ofensivas en Siria, donde los ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y de Rusia sobre el feudo opositor de Guta Oriental han dejado más de 500 muertos en ocho días.

El régimen de Damasco”está aterrorizando a cientos de miles de civiles con ataques aéreos, artillería, cohetes y un inminente ataque terrestre”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee ­Sanders.

“Estados Unidos llama al fin inmediato de las operaciones ofensivas y a un acceso urgente de los trabajadores humanitarios y de la ayuda humanitaria que se necesita de­sesperadamente”, agregó y advirtió que Bachar al Asad debería tomarse “absolutamente en serio” la exigencia estadunidense de que se detengan los ataques en el país.

Con las 22 víctimas mortales de ayer, ascienden a 561 las personas que han muerto en Guta Oriental, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, desde el inicio de la escalada de los ataques el pasado 18 de febrero.

La tensión entre Washington y Moscú se elevó ayer en otro frente bélico: Yemen. Rusia  vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que criticaba a Irán por abastecer de armas en la guerra en Yemen, enfureciendo a Estados Unidos, que lleva meses buscando acciones internacionales contra Teherán.

Imprimir