Mundo

Estados Unidos exige el “fin inmediato” de la ofensiva

La Casa Blanca exigió ayer el “fin inmediato” de las operaciones ofensivas en Siria, donde los ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y de Rusia sobre el feudo opositor de Guta Oriental han dejado más de 500 muertos en ocho días.

El régimen de Damasco”está aterrorizando a cientos de miles de civiles con ataques aéreos, artillería, cohetes y un inminente ataque terrestre”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee ­Sanders.

“Estados Unidos llama al fin inmediato de las operaciones ofensivas y a un acceso urgente de los trabajadores humanitarios y de la ayuda humanitaria que se necesita de­sesperadamente”, agregó y advirtió que Bachar al Asad debería tomarse “absolutamente en serio” la exigencia estadunidense de que se detengan los ataques en el país.

Con las 22 víctimas mortales de ayer, ascienden a 561 las personas que han muerto en Guta Oriental, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, desde el inicio de la escalada de los ataques el pasado 18 de febrero.

La tensión entre Washington y Moscú se elevó ayer en otro frente bélico: Yemen. Rusia  vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que criticaba a Irán por abastecer de armas en la guerra en Yemen, enfureciendo a Estados Unidos, que lleva meses buscando acciones internacionales contra Teherán.

Imprimir