Argentina, conmocionada por violación y asesinato de niña de 11 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018

Argentina, conmocionada por violación y asesinato de niña de 11 años

Argentina, conmocionada por violación y asesinato de niña de 11 años | La Crónica de Hoy
La pequeña Camila Borda, en una imagen facilitada por la familia.

Argentina amaneció ayer entre la conmoción y la rabia tras saltar la noticia de que Camila Borda, una niña de 11 años a la que hallaron muerta este domingo en la provincia de Buenos Aires, fue violada y asesinada presuntamente por un hombre de 40 años que la interceptó mientras iba al mercado.

La policía encontró a la niña con las manos atadas, con la cabeza tapada y sin vida, en la tina de la casa en la que estaba el acusado, casi cuatro horas después de que su madre denunciara su desaparición, según explicó a los medios el fiscal del caso, Sergio Terrón.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Junín, una pequeña ciudad de algo menos de 90 mil habitantes ubicada 260 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

La madre de la niña la había mandado al mercado a hacer unas compras sobre las 11 de la mañana, cuando vio a la menor por última vez, y al percatarse de que tardaba en regresar, alertó a los vecinos y a la policía.

Según el relato del fiscal, el presunto asesino, identificado como José Carlos Varela, habría violado a la niña, y luego ha habría estrangulado hasta matarla con un cable.

El fiscal aseguró que en su opinión no hay dudas sobre la culpabilidad de Varela, ya que encontraron la bicicleta en la que iba la niña en su casa, él intentó evitar que la policía encontrara el cadáver y vieron en su cuerpo heridas defensivas que presumiblemente se las habría ocasionado la pequeña.

Una vez concluyan las investigaciones y avance este “aberrante” caso de “homicidio agravado”, pedirán “reclusión o prisión perpetua”, continuó el fiscal.

IRA DERIVÓ EN REYERTA. Diversos vecinos aseguraron que les constaba que el hombre había estado llamando la atención de las niñas de la vecindad desde la verja de la casa en los últimos días, por lo que desde que se supo de la desaparición de la niña, las sospechas apuntaron hacia él.

Al confirmarse su arresto, una multitud de vecinos marchó hacia la casa, y la rodeó con la intención de acceder a la vivienda y linchar a Varela, lo que obligó a la policía a intervenir para evitarlo.

Esto hizo que los vecinos canalizaran su ira arrojando piedras a la casa y a los agentes, que a su vez respondieron disparando gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los vecinos. La reyerta terminó con dos coches policiales incendiados, varios heridos y algunos detenidos.

Desde que comenzó 2018, los medios argentinos han contabilizado al menos otros 15 feminicidios en Argentina.

Imprimir