Raphael regresa a México Loco por cantar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018

Raphael regresa a México Loco por cantar

El cantante español presentó su nuevo disco Infinitos bailes, que incluye colaboraciones con Paty Cantú y Enrique Bunbury. Aseguró que su retiro aún está muy lejos

Raphael regresa a México Loco por cantar | La Crónica de Hoy
Se presentará en el Auditorio Nacional el 17 y 18 de marzo.

El cantante español Raphael, también conocido como El Divo de Linares, conversó con los medios para dar a conocer las fechas de su próxima gira, en la que compartirá con su público lo más nuevo que lo acompaña en la música. Infinitos bailes es como ha nombrado su más reciente producción discográfica, que incluye temas con los que invadirá de romanticismo a sus seguidores.

El álbum cuenta con la participación de Paty Cantú, Enrique Bunbury, Manuel Carrasco, Dani Martin y Pablo López, por mencionar algunos: “Hay una renovación del público y en mis últimos conciertos me di cuenta que la gente era muy joven y tenía que  ponerle ese toque a mis temas, elegí a los mejores y estoy seguro que con estas voces vamos a llegar muy lejos, me encanta que mi público sea joven y de todas las edades”, mencionó.

“Yo busco siempre la perfección, aunque eso no existe, pero trato, y trato de aprender para acercarme a ser un artista completo; en todo lo que yo me meta tiene que estar bien. Siempre me involucro en nuevos líos. Vengo con un show nuevo, no me gusta que la gente diga que siempre canto lo mismo, pero las canciones son adornadas algunas de la misma corona, me interesa que salgan comentando que tengo música muy variada y pues nos gustan los temas del recuerdo, pero también las cosas nuevas que tenemos por mostrar”, expresó.

Declaró que a sus 74 años no le hace falta nada; sin embargo, “aún tengo mucho por aprender y quiero llegar a la perfección. Siempre salgo del escenario protestando, porque pude haber evitado algo, no me gusta ser conformista. Salgo al escenario pisando huevos y dando lo mejor siempre, yo digo que soy huevón, pero no de flojera, sino por todo lo que le dedicó a cada presentación”.

El intérprete comentó que el filtro que deben pasar sus temas es que son netamente suyos y busca canciones en las que el público joven se interese, ya que no quiere estancarse en un solo público y es así como trabaja a diario en un nuevo lenguaje: “Mi gente es muy joven, yo siento que sus papás ponían mi música y así es como se han dejado envolver, es por ello que busco una renovación y pienso seguir en la música por mucho tiempo”, dijo.

La gira Loco por cantar, recorrerá más de 15 fechas en el interior de la República, que comprende lugares como Mérida, Villahermosa, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Tampico, Monterrey, Ciudad Juárez, Puebla, Morelia, Guadalajara y sin dejar atrás uno de sus recintos favoritos, el Auditorio Nacional los días 17 y 18 de marzo.

El cantante finalizó con un mensaje positivo: “Llevar una vida sana tiene sus recompensas; llegar a la mayoría de edad, complacer al público con un buen y largo concierto, lo que para muchos puede ser aburrido, para mí es disfrutar de la vida en un ambiente sano y eso me mantendrá muchos años más”, dijo.

Imprimir