Dianita consiguió que le echaran un lazo

Pepe Capitalino

Dianita consiguió que le echaran un lazo

Por fin la hija de Alejandra Barrios consiguió que alguien le echara un lazo para seguir vigente en el mundo de la política. Resulta que, aunque sólo es una propuesta, el Partido Humanista quiere que Diana Sánchez Barrios sea su candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, territorio que conoce como la palma de su mano, puesto que, junto con su familia, lo tiene copado de vendedores ambulantes. En un acto protocolario, en el que también rindió protesta el candidato a gobernador de la Ciudad de México, Marco Rascón, se dio cuenta de que ya se le hizo la invitación a la luchadora social quien hace unos días hizo una denuncia en el Copred contra el candidato Mikel Arriola, por actos transfóbicos al señalar que está en contra de la adopción entre parejas homoparentales. Nos dicen que mañana la experredista anunciará con bombo y platillo la candidatura y que ahí mismo le declarará la guerra a Humberto Lozano y Néstor Nuñez, los abanderados del Frente y Morena, respectivamente. ¿Podrá acalambrarlos?

 

Preocupación en Contreras

Nos cuentan que los vecinos de Magdalena Contreras, concretamente los de las colonias Héroes de Padierna y Santa Teresa, están muy pero muy temerosos de sufrir todo el embate de la impunidad del desarrollo inmobiliario, despiadado y sin planeación. Y es que aseguran que en el predio que antes albergaba el Club de Tenis Britania se construirá un inmenso centro comercial, que incluso ya cuenta con nombre: Portal Britania. La preocupación vecinal es porque para ingresar o salir de esa zona sólo se cuenta con dos calles, y muy angostas, por lo que temen la saturación de servicios y el colapso de la movilidad, ya que, sin plaza comercial, sufren de dichos problemas. Es más, nos dicen que la exdelegada tuvo que ver en algo. ¿Será?

 

El enojo de Mancera

Durante más de una semana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, navegó con velas desplegadas sin que ningún viento lo inquietara. Tenía la candidatura de representación proporcional del PAN para el Senado en la bolsa; sin embargo, no contaba con que habría panistas en desacuerdo y con que Gustavo Madero le iba a poner un alto: impugnó hace unos días dicha postulación alegando que ningún gobernador electo o Jefe de Gobierno puede contender por un cargo de elección popular al concluir su gestión. La acción, nos cuentan sus allegados, puso muy de malas a Mancera, quien, en pleno berrinche, amagó con renunciar a la candidatura al Senado; aunque después tomó las cosas con calma y les dijo que analizaría su decisión. Lo cierto es que el Jefe de Gobierno está muy molesto, y no con el expresidente del PAN, sino con los panistas con los que se sentó a negociar en los últimos meses; y es que no están cumpliendo los pactos al pie de la letra y han dejado entrever que no tienen el control absoluto de la dirigencia. Es decir que son líderes de chocolate.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios