Ciudad

Bloqueos y protestas en dos delegaciones por falta de agua

Cansados por el desabasto de agua durante un par de semanas, vecinos de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa bloquearon vialidades y entorpecieron la movilidad de las zonas oriente y sur, para exigir el restablecimiento del suministro.

Durante sus protestas, en ambos puntos, los inconformes exigieron la presencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para plantear soluciones a la falta de agua en sus colonias.

Los habitantes de la colonia Los Pedregales, en Coyoacán, pidieron a las autoridades capitalinas y delegacionales resolver los problemas de desabasto de agua que desde hace años sufren en la zona, y que en últimas fechas se han acentuado.

Alrededor de 60 vecinos provenientes de las colonias Ajusco, Ruiz Cortines, Carrasco y Santa Úrsula se reunieron en la Plaza de la Solidaridad para manifestarse.

Después de lanzar el reclamo por 30 minutos, decidieron desplazarse a la Avenida del Imán cruce con Gran Sur, donde bloquearon de manera intermitente por un par de horas.

En Iztapalapa en la Unidad Habitacional Bertha Von Bloumer, de la colonia Cerro de la Estrella, se dispusieron a bloquear ambos sentidos de avenida Tláhuac a la altura de avenida 11.

Imprimir