Colaboraremos con la UNAM en seguridad desde afuera: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018

Colaboraremos con la UNAM en seguridad desde afuera: Mancera

Colaboraremos con la UNAM en seguridad desde afuera: Mancera | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, señaló que se trabaja en coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para erradicar la venta y distribución de drogas dentro de la institución.

Aclaró que la policía de la capital no ingresará al campus sin embargo, mantendrán coordinación con el personal de seguridad de la Universidad.

“Nosotros seguimos operando perimetralmente, obviamente no vamos a entrar al campus, a ninguno de los campus universitarios, pero seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM”, explicó.

El mandatario capitalino aseguró que las últimas detenciones que se han registrado, son las de personas que operan dentro del campus.

“Esto sigue, seguimos trabajando en coordinación con los autoridades de Ciudad Universitaria y son precisamente los grupos de seguridad los que nos confirman que es gente que vende entre las facultades”, comentó.

El jefe de gobierno, explicó que su administración únicamente colaborará en acompañar las acciones de Enrique Graue, rector de la UNAM, ya que ellos son los encargados.

“Es decir, donde se requiera; por ejemplo en las actividades deportivas como la que tuvimos el día de ayer, en la que se decía que habría mucha violencia; ustedes lo vieron, ahí operamos coordinados con las autoridades universitarias”, detalló.

Adelantó que hasta el momento se ha logrado detectar que los grupos delincuenciales que venden sustancias ilícitas dentro de CU, pudieran estar operando desde alguna colonia de la delegación Coyoacán, pues las detenciones de los últimos días han sido en la zona. 

“Estamos encontrando una zona de incidencia en Coyoacán. Es donde tienen esta operación, en Coyoacán”, expresó.

Sin embargo, dijo que el que estén encontrando la incidencia delictiva dentro de dicha delegación no significa que la colonia ya forma parte de grupos delictivos o de narcotráfico, sino sólo se trata de un foco rojo.

“Digamos que la presencia o la distribución puede estar en muchas colonias los focos de atención. Ahora, el foco de atención que estoy marcando es el de dónde operan o de dónde vienen los que están operando en CU”, aseveró.

Imprimir