Graue convoca a universitarios a cerrar filas contra la violencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Febrero, 2018

Graue convoca a universitarios a cerrar filas contra la violencia

Graue convoca a universitarios a cerrar filas contra la violencia | La Crónica de Hoy

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), envió un mensaje a la comunidad universitaria a través de la Gaceta de la Máxima Casa de Estudios, cuya portada lleva como título: “No es tu amigo. Es un narco”.

Dicho mensaje se da luego de que el viernes pasado se registrara un tiroteo —en el sitio conocido como “Camino Verde”— en el que murieron dos personas ligadas con el narcomenudeo.

El rector convocó a los universitarios a cerrar filas contra la violencia que “indigna y lastima” a la UNAM, un espacio donde converge una comunidad cuyo espíritu es la libertad y la superación en el estudio y el conocimiento.

La seguridad de los universitarios, subrayó, es nuestra prioridad y juntos debemos afrontar estos embates que laceran la convivencia en nuestra Universidad.

En un mensaje, el rector pidió su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad; así como estar cerca de los jóvenes y servir de ejemplo para su desarrollo social integral.

“Les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”, pidió el rector de la UNAM a la comunidad universitaria.

Asumió la responsabilidad por el efecto colateral que las medidas adoptadas para erradicar la venta ilegal de sustancias ocasionaron y lamentó el fallecimiento de ambos jóvenes al ser víctimas de la desesperanza en la que están envueltos algunos.

Graue Wiechers dijo a la comunidad y al cuerpo académico, que vivir constantemente en un estado de vigilancia armada nunca fue ni será una opción a ser considerada, por lo que rechazó categóricamente la petición de elementos policiacos dentro de la Universidad.

Aseguró que el camino que la administración ha trazado ante las medidas implementadas para mantener las condiciones de seguridad en la universidad, son las correctas y la UNAM continuará empeñando las acciones a pesar de los acontecimientos registrados en los últimos días.

Imprimir