Deportes

Force India presenta su bólido VJM11 para F1 2018

Con el mismo color rosa que lo caracteriza, pero con Pemex como nuevo patrocinador, el piloto mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, de la escudería Force India, presentaron en Barcelona, España, su monoplaza VJM11 que correrá en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Se espera que el nuevo modelo pueda igualar lo hecho por su antecesor (VJM10) , que hasta la fecha es el mejor auto en la historia de la escudería propiedad de Vijay Mallya, que se mantiene con motor Mercedes Benz y presentó una imagen muy similar a la del año pasado, en rosa, aunque con más vivos en blanco y sin las burbujas que mostraron en 2017.

Entre las innovaciones del monoplaza, se incluye el polémico respaldo de seguridad para la cabeza, también en color rosa, que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) implementó para esta temporada con la idea de proteger a los pilotos y evitar situaciones como la de Jules Bianchi, quien murió meses después de un fuerte golpe en la cabeza durante el Gran Premio de Japón en 2014.

Tanto el tapatío como el galo llevaron Nomex (overoles) rosas con un poco más de vivos en blanco en el uniforme de ambos pilotos, en tanto el emblema de Pemex, empresa que declaró pérdidas el último año por 333 mil millones de pesos, aparece en los espejos del VJM11, en los trajes de Pérez y Ocon, así como en los uniformes de los mecánicos.

Mallya celebró la participación de la paraestatal mexicana en la máxima categoría del automovilismo mundial, al indicar que “la participación de Pemex en la Fórmula 1 es muy importante, como una de las mayores compañías del mundo, es apropiado que tengan presencia en la parrilla de la Fórmula 1 a través de nuestro equipo”.

Por su parte, Pérez dijo que será complicado superar lo hecho por Force India la campaña pasada, “el objetivo es lograr ser más fuertes este año. Ser más competitivos y acercarnos más a los primeros tres equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull), espero que la mitad de la parrilla sea más competitiva, habrá equipos capaces de sumar puntos y tendremos que pelear duro para seguir cuartos en el Campeonato”.

El piloto mexicano espera que en 2018 se presente la oportunidad que el año pasado no pudo aprovechar para subir al podio, y si bien no se presentaron grandes cambios técnicos para 2018, Pérez cree que adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli será el principal reto para este arranque de temporada.

Imprimir