Actividad física, remedio a enfermedades crónico degenerativas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Actividad física, remedio a enfermedades crónico degenerativas

Actividad física, remedio a enfermedades crónico degenerativas | La Crónica de Hoy

La mitad de la población mexicana padece algún grado de obesidad o sobrepeso, lo que implica que un gran número de mexicanos está expuesto seriamente a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Lo anterior es parte de lo revelado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada recientemente.

Esta situación, que ha venido un tema de primer orden en el sector salud de México, se ha tornado crítico por el cambio de hábitos alimenticios y la ausencia de prácticas deportivas en la población: De acuerdo al INEGI, entre los adultos, sólo cuatro de cada diez realizan algún tipo de ejercicio o práctica deportiva.

La Organización Mundial de la Salud recomienda acumular 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 de actividad física vigoroza para contar con buenas funciones cardiorespiratorias y musculares.

De acuerdo a comunicación de GNP Seguros, esto ha hecho necesario que instancias privadas promuevan el deporte y una vida saludable que contribuya a eliminar riesgos de contraer enfermedades graves, que ponen en riesgo la vida o, no menos importante, comprometen la viabilidad económica familiar.

El subdirector médico de GNP, Alejandro Chías, indicó que “una de las medidas más eficaces para llevar una vida más saludable, es la realización de una actividad física constante, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en el mundo, además de que influye de manera determinante en la prevalencia de enfermedades no transmisibles”.

La actividad física, algo al alcance de toda la población, es una forma muy eficaz de evitar complicaciones derivadas del sobrepeso y la obesidad, coinciden fuentes públicas y privadas.

Imprimir