Rechaza uso faccioso de la PGR | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Rechaza uso faccioso de la PGR

Rechaza uso faccioso de la PGR  | La Crónica de Hoy

El abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, advirtió sobre el riesgo de que por primera vez en los procesos electorales de cara a renovar la Presidencia de la República se observa a un candidato, como lo es Ricardo Anaya, vinculado a operaciones ilícitas con una empresa fantasma, de esos delitos de los que se acusa a varios exgobernadores del PRI que en la actualidad se encuentran en prisión, acusados de actos de corrupción y lavado de dinero.

“Estamos viendo a un candidato a la Presidencia vinculado con una operación, o vinculado en una operación, con una empresa fantasma, que es de lo que se acusa a varios de los gobernadores que se han procesado y que es lo que llama la atención y se está deslindando en el proceso de la auditoría”, alertó.

 Meade consideró que más allá de reflexiones políticas o no, la pregunta fundamental que se debe aplicar a  Anaya  deber ser: ¿Es cierto o no es cierto que hubo una operación de lavado de dinero de la que está deslindando la responsabilidad la PGR?.

No obstante, recalcó que el dato concreto es que, con base en elementos públicos, se ha descubierto que el dinero que recibe Anaya por la venta de su predio, proviene de una empresa fantasma.

En entrevista  con Enfoque Noticias, Meade rechazó que se utilice a la PGR de  manera facciosa, como acusa Anaya, con la intención de golpear su imagen de cara a los comicios presidenciales del 1 de julio y sostuvo que lo único cierto y real es que toda la información pública disponible apunta a que el abanderado del PAN,PRD y MC está involucrado en supuestas acciones de lavado de dinero. “El dato concreto y puntual es que hay la venta de un predio de su propiedad a una empresa fantasma”, indicó.

Por ello insistió en que el  tema que se tiene que esclarecer  sobre la base de un dato público es que Anaya recibió dinero de una empresa fantasma.

Imprimir