Nacional

Barreiro, el empresario clave, huyó a Canadá

Manuel Barreiro, el centro de la investigación judicial que ha puesto –por primera vez– en predicamentos a Ricardo Anaya, no consiguió que los Estados Unidos le renovaran la visa con la que alguna vez contó, lo que explicaría que haya huido a Canadá, según fuentes bien informadas consultadas por Crónica.

El empresario está presuntamente involucrado en una operación de lavado de dinero a través de las empresas Manhattan Master Plan Development y Juniserra (es esta última la que es propiedad del candidato de la coalición Por México al Frente), y habría gozado de visa para realizar sus actividades en territorio estadunidenses, pero la última renovación ya no le fue concedida, lo que coincidiría con las pesquisas que desarrolla PGR.

Manuel Barreiro es acusado por dos operadores de la compra-venta de ser el cerebro financiero de la presunta triangulación de 54 millones de pesos.

Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria incluyó oficialmente en su lista de empresas fantasma a Manhattan Master Plan Development, que compró la nave industrial a Juniserra.

El empresario queretano está vinculado con el Parque Tecnológico y de Innovación en Querétaro, que alberga instalaciones de empresas transnacionales como Nike y Huawei, entre otras y fue socio gerente de la empresa Advance Real Estate.

La PGR solicitó una alerta migratoria al Instituto Nacional de Migración contra Manuel Barreiro, pero esto no dio resultados toda vez que, de acuerdo con la agencia Notimex, Barreiro fue localizado en Canadá al poco tiempo.

Imprimir