Ciudad

Disminuye incidencia delictiva en Centro Histórico: SSP-CDMX

De acuerdo con la PGJ-CDMX, hasta el domingo 18 de febrero de este año se han abierto 134 carpetas de investigación por delitos de alto impacto cometidos en el Centro Histórico en comparación con el mismo periodo de 2017 en el que se habían iniciado mil 059 denuncias.

Foto: Archivo

En lo que va del año, ha disminuido la incidencia delictiva de alto impacto en el primer cuadro de la capital, en beneficio de los que habitan y transitan diariamente en la zona, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Indicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia local, hasta el domingo 18 de febrero de este año se han abierto 134 carpetas de investigación por delitos de alto impacto cometidos en el Centro Histórico en comparación con el mismo periodo de 2017 en el que se habían iniciado mil 059 denuncias.

En un comunicado abundó que en este periodo se han presentado ante la autoridad correspondiente a 235 personas, y la policía capitalina logró desarticular 18 bandas y 30 células delincuenciales; además de que fueron aseguradas un arma de fuego, 20 armas blancas y seis réplicas.

La policía capitalina refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a su disposición la línea de emergencia 911, la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y sus cuentas de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y @OVIALCDMX para conocer alternativas viales, minuto a minuto.

ijsm

Imprimir