Reporta Banxico caída de reservas internacionales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Reporta Banxico caída de reservas internacionales

Reporta Banxico caída de reservas internacionales | La Crónica de Hoy

Al 23 de febrero de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 910 millones de dólares, lo que significó una disminución semanal de 114 millones de dólares, luego de una semana de avance.

El Banco de México (Banxico) informó que la disminución que registraron las reservas internacionales del 19 al 23 de febrero fue resultado principalmente del cambio en la valuación de sus activos internacionales.

En el reporte semanal sobre su estado de cuenta, el instituto central señaló que al 23 de febrero pasado las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 108 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se colocaron en 172 mil 802 millones de dólares.

Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 14 mil 264 millones de pesos, con lo cual alcanzó un saldo de un billón 475 mil 769 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 7.7 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 70 mil 166 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, añadió.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 128 mil 704 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 142 mil 968 millones de pesos, y la menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 14 mil 264 millones de pesos.

Imprimir