Nacional

CNDH pide aplicar la ley por igual para superar injusticias y desigualdades

Aplicar la ley por igual para todas las personas, sin distinción ni privilegios, permitirá superar los retos, así como las injusticias y desigualdades, afirmó Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se pronunció por avanzar hacia una sociedad más igualitaria, donde el Estado de derecho sea una realidad y permita alcanzar los más altos niveles en materia educativa.

Al presentar, a nombre de los 75 autores, la Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM, el ombudsman nacional subrayó la convicción de los juristas de que el derecho es herramienta fundamental para modificar la realidad y hacerla más justa en beneficio de la nación y su población.

Ante los autores de la obra, juristas, investigadores, docentes y profesionales del derecho, dijo que con esta Enciclopedia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Derecho, demuestra su compromiso en la formación de profesionales de excelencia que sirvan de la mejor manera a México.

En su oportunidad, el magistrado Luis María Aguilar señaló que el marco en que se presenta esta Enciclopedia permite reafirmar que la educación es un derecho humano que transforma vidas. Sin la investigación propia que genere nuevo conocimiento, la sociedad se condena al estacionamiento o a la medianía en el desarrollo.

Dijo que se trata del más importante esfuerzo editorial que alguna Universidad en Iberoamérica haya realizado para modernizar y robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho en todas sus ramas.

Por su parte, Raúl Contreras, director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, opinó que la Enciclopedia reúne el conocimiento con que se formarán las futuras generaciones de estudiantes.

La obra, acotó, será referente educativo para las instituciones y para más de mil 700 planteles de educación superior que imparten la carrera de derecho en nuestro país.

Imprimir