Nacional

Exhortan senadores a atender hechos de violencia en la UNAM

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la actitud del rector, Enrique Graue Wiechers, al reconocer este problema y buscar una solución.

Foto: Cuartoscuro

Senadores panistas, perredistas y del PT coincidieron en que es necesario establecer acciones para atender la situación que vive la UNAM, luego de los hechos de violencia registrados en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en Naucalpan, Estado de México.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la actitud del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, al reconocer este problema y buscar una solución.

A su vez, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, indicó que en cualquier escenario se debe preservar y respetar la autonomía universitaria.

Fernando Herrera Ávila, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que lo importante es que las autoridades universitarias y lo alumnos trabajen coordinadamente para erradicar este problema.

“Una institución educativa no puede estar sujeta o bajo el dominio de la delincuencia organizada y es ahí donde de manera inteligente la autoridad universitaria, los alumnos y la autoridad deben ponerse de acuerdo para atajar de una manera frontal este problema que los está aquejando”, agregó.

En to que el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Zoé Robledo, coincidió con el perredista Sánchez Jiménez en que la autonomía de la máxima casa de estudios del país no debe ser vulnerada.

havh

Imprimir