Deportes

Espanyol vence 1-0 a Real Madrid en el último minuto

El conjunto merengue se aleja cada vez más de la posibilidad de pelar el título y se quedó con 51 puntos, catorce menos que el líder Barcelona que tiene 65.

Foto: EFE

Espanyol de Barcelona dio la campanada en el inicio de la fecha 26 de la Liga al vencer 1-0 al Real Madrid, que jugó sin todo su arsenal ofensivo y sufrió este duro tropiezo.

En juego disputado en el RCDE Stadium, la solitaria anotación del encuentro la consiguió Gerard Moreno en el minuto 90, para darle el triunfo a su escuadra, que puede presumir de que le pegó a los tres grandes del futbol local.

Las ausencias del portugués Cristiano Ronaldo, del brasileño Carlos Casemiro, del croata Mateo Kovacic, del francés Karim Benzema, entre otros, fueron notorias para que el cuadro “merengue” y se fueron con el revés.

También en la parte baja padeció el visitante, ya que Espanyol mantuvo en constante acoso la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, quien se empleó a fondo para terminar con todos los intentos agresivos del rival.

Algunos errores en la salida del plantel blanco fueron notorios, ya que metieron en predicamentos a su cuadro bajo y tuvieron que ser resueltas de buena manera, tanto por Navas como por el resto de su defensiva.

El conjunto catalán terminó encima de la meta madridista, pero careció de la puntería necesaria y parecía que todo quedaría en el empate y la repartición de un punto para cada uno.

Sin embargo, Espanyol logró lo que buscó en todo el encuentro y ante las facilidades que le dio el cuadro bajo del Real Madrid y en descolgada Gerard Moreno terminó con el gol ante el marco de Navas para llevarse la victoria.

Con este resultado adverso, el conjunto que comanda el francés Zinedine Zidane se queda en 51 puntos y aún más lejos del líder Barcelona que tiene 65, y abajo del Atlético de Madrid con 58. Los pupilos de Enrique Sánchez llegaron a 31 y se olvida del descenso.

havh

Imprimir