Proponen en Senado Ley Anti Chapulines para servicio público | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Proponen en Senado Ley Anti Chapulines para servicio público

La senadora del PRD, Angélica de la Peña, señaló que esta práctica falsea la representación política y perjudica la gobernabilidad.

Proponen en Senado Ley Anti Chapulines para servicio público | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

La senadora Angélica de la Peña presentó una iniciativa con el objetivo de que los candidatos postulados por los partidos políticos garanticen el cumplimiento de sus responsabilidades sin que "salten" de un cargo a otro y/o salten de un partido a otro sin rendir cuentas a la ciudadanía.

La propuesta busca reformar el Artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos para establecer que sea una obligación de los partidos políticos garantizar que los cargos que ejerzan las personas que hayan sido electas a cargos de elección popular, sean federales o locales, concluyan sus mandatos respectivos.

Para ello, en tribuna en la sesión ordinaria de este martes, la legisladora perredista planteó adicionar el Artículo 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Refirió que con ello se pretende abrir el debate sobre si deben existir un mínimo de obligaciones que los gobernantes y los representantes de elección popular tienen frente a la ciudadanía, en cuanto al desempeño en su cargo.

Consideró que "uno de los mínimos exigibles a los funcionarios debe ser la permanencia en el cargo por el que contendieron, se comprometieron, hicieron campaña y fueron electos".

havh

Imprimir