Deportes

Muere el cronista deportivo Tommy Morales a los 86 años

Considerado como uno de los mejores cronistas de esta disciplina, fue elegido en 1990 para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

Foto: Cuartoscuro

El periodista mexicano Tomás Morales Fernández falleció hoy en esta capital a la edad de 86 años, para cerrar así un gran ciclo dentro de la crónica deportiva, en especial en la narración del deporte de sus amores, el béisbol.

Considerado como uno de los decanos en las crónicas y narraciones del "Rey de los Deportes", Tommy Morales, como era mejor conocido, fue una parte fundamental en el desarrollo que tuvo el béisbol profesional mexicano.

Debido a su alto desempeño dentro de la crónica y narración de este deporte, Tomás Morales fue elegido en 1990 para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México, en lo que fue uno de sus tantos logros dentro de su carrera.

Conocido también como "Mr. Béisbol", Tommy Morales no sólo trabajó para la prensa escrita, sino también para diversos medios electrónicos, como la radio y televisión, siempre dentro de su gran pasión, el "Rey de los Deportes".

En 1956 inició su carrera en el primer diario deportivo del mundo "La Afición", que era dirigido por Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano", con quien tuvo una gran amistad.

Durante su larga y próspera carrera, Tomás Morales también se dio tiempo para escribir varios libros, todos de temas sobre el mundo del deporte, pero en especial del béisbol.

Además de cubrir infinidad de Series Mundiales de Grandes Ligas, Series del Caribe y Clásicos Mundiales, Tomás Morales nunca dejó de escribir su ya clásica columna, "Tommy Al Bat", donde siempre puso al tanto de toda la información a sus miles de lectores.

havh

Imprimir