Nacional

AMLO pide aplazar renegociación del TLCAN hasta después de elecciones

Foto: Archivo

En medio de las negociaciones del TLC que se realizan en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador pidió aplazar ese acuerdo hasta después de las elecciones y rechazó que esta decisión genere incertidumbre en los mercados financiaros pues advirtió que no hay condiciones para renegociarlo.

El tabasqueño consideró que hay muchos desencuentros y es evidente que las relaciones entre Trump y Peña Nieto no son las mejores, por lo cual es preferible aplazar ese acuerdo si no queremos salir perjudicados.

“Se debe esperar a que pasen las elecciones, no queremos una mala negociación, no es adecuado, hay mucha prepotencia”, indicó.

López Obrador también atajó la condicionante de José Manuel Mireles, en el sentido de que sólo aceptaría la candidatura a senador que le ofreció Yeidkol Polevnsy si se lo pide el tabasqueño, pero el abanderado presidencial de MORENA le recordó al ex líder de las autodefensas  que su partido  ya concluyó su proceso de selección para candidatos al Senado.

“Lo estimo mucho pero ya concluyó el proceso de selección de candidatos”, aseveró.

Mireles Valverde aseveró que le propusieron convertirse  en candidato a senador por MORENA, pero López Obrador aseveró que no conoce el planteamiento de Mireles.

De gira por Coahuila, López Obrador desestimó los cuestionamientos de familiares de los mineros que fallecieron en Pasta de Conchos  por  la candidatura que ofreció al líder minero, Napoleón  Gómez Urrutia para que se convierta en senador por MORENA.

Dijo que respeta las críticas a la candidatura de Gómez Urrutia pero aseguró que quienes lo cuestionan “tienen sus asuntos”.

--¿Pero quienes lo cuestionan son los familiares de mineros muertos en Pasta de Conchos? se le recuerda.

--Hay que recordar de quien era la mina, aseveró.

--¿Leyó el informe sobre ese tema?

--Si, si, lo leí estoy muy informado, evadió.

Imprimir