Ataques y combates rompen la fracasada tregua humanitaria en Guta Oriental | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Ataques y combates rompen la fracasada tregua humanitaria en Guta Oriental

Ataques y combates rompen la fracasada tregua humanitaria en Guta Oriental | La Crónica de Hoy

La “tregua humanitaria” diaria de cinco horas decidida por Rusia en Guta Oriental, último bastión rebelde en las afueras de Damasco, fracasó ayer tras registrarse combates y ataques de artillería en una localidad de la región, lo que dejó al menos dos muertos y siete heridos, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG refirió que fuerzas del régimen sirio lanzaron cuatro cohetes contra la localidad de Yisrín en Guta Oriental, además aviones de combate no identificados bombardearon Arbin, Kafr Batna y Al Aftiris.

Éstas son las primeras víctimas mortales documentadas por el OSDH desde que entró en vigor ayer a las 09:00 horas locales una “pausa humanitaria” de cinco horas diarias en Siria, en especial en Guta, sometida a bombardeos desde el pasado 18 de febrero, lo que ha cobrado más de 560 vidas.

Desde Ginebra, el vocero de la Oficina de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas, Jens Laerke, confirmó que la “pausa humanitaria” se ha roto en Guta Oriental, donde se han reportado explosiones y enfrentamientos.

 

 

Imprimir