Del Potro debuta con triunfo en Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Del Potro debuta con triunfo en Acapulco

Del Potro debuta con triunfo en Acapulco | La Crónica de Hoy

Contundente, fino y con la potencia de sus mejores días, el argentino Juan Martín del Potro no tuvo problemas para arrancar con el pie derecho el ATP 500 de Acapulco. A horas de quedar en el noveno escalón del ranking de la ATP, el tandilense despachó al alemán Mischa Zverev por 6-1 y 6-2.

Del Potro jugará en la segunda rueda contra el español David Ferrer (39°), quien venció al ruso Andrey Rublev (32°) por 6-4 y 6-3.

Con el triunfo, Delpo se metió en octavos de final. Y hay razones para ilusionarse con que pueda dar otro paso adelante. Lejos de la imagen que dejó en Delray Beach, donde eliminado en la tercera ronda ante el estadunidense Frances Tiafoe, el argentino no dejó dudas y mostró un tenis de alto vuelo.

Así, ratificó que Zverev deberá hacer algo distinto si quiere vencerlo la próxima vez que se cruce. Es que el único antecedente que registraban también había terminado con triunfo de Juan Martín: fue 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia 2009.

SIN CAMPEÓN DEFENSOR. Apenas unos minutos después del anuncio de la baja de Rafael Nadal, el Abierto Mexicano de Tenis también se quedó sin su campeón Sam Querrey, quien fue eliminado en primera ronda a manos de Matthew Ebden.

El australiano despachó al estadunidense  por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6 (5) para consumar una de las más inesperadas sorpresas del certamen.

Ebden, número 87 de la ATP, sometió a la raqueta 11 del planeta en una hora 46 minutos de juego. Al nacido en Sudáfrica, pero representante de Australia, le bastó una efectividad del 52% en sus primer servicio para liquidar al estadunidense de 30 años, quien había resultado campeón hace un año al derrotar a Nadal en la final.

El oceánico se mostró superior desde la primera manga y pese a perder la segunda con relativa facilidad, pudo reponerse y salir triunfante tras un tie break en el tercer y definitivo set.

BUEN ARRANQUE DE STEPHENS. Un estreno sin mayores complicaciones tuvo la estadunidense Sloane Stephens, al triunfar sobre Pauline Parmentier, con parciales de 6-4 y 6-0.

Es la primera victoria del año para Stephens, quien mostró mejor ritmo, a pesar de haber disputado solamente dos torneos en lo que va de la temporada -en ambos cayó en primera ronda.

 

Imprimir