Deportes

Vuelve el mejor golf del mundo a México

Los mejores golfistas del mundo se encuentran ya en nuestro país por segundo año consecutivo para competir a partir de mañana en el World Golf Championship Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec, donde como único representante nacional estará Abraham Ancer,  quien por primera vez lo hará en un torneo de esta magnitud.

Desde el campeón olímpico Justin Tomas, hasta 10 ganadores de majors y cuatro excampeones de la serie mundial como Dustin Johnson, Patrick Reed, Justin Rose y Phil Mickelson, darán el mejor de los espectáculos entre jueves y domingo.

Este evento del PGA Tour, es el segundo de un total de cuatro de serie mundial,  al que sólo acuden los 65 mejores del momento, entre ellos hay 45 del top 50 en el ranking mundial de golf.

En la segunda edición del MexicoChampionship 19 golfistas jugarán por primera vez este torneo. En total serán representantes de 19 naciones los que durante cuatro días presentarán el mejor golf del mundo en un campo de 7 mil 267 yardas, par 72 con greenes cortos  que significan un poco de problema para algunos jugadores que no están acostumbrados a ellos.

ROSE BUSCA SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL DE LA TEMPORADA. Tras sus primeras prácticas en la Ciudad de México, el inglés Justin Rose, campeón en el WGC-HSBC en China el pasado mes de octubre, dijo que se encuentra muy motivado para ganar esta semana.

“Ganar el WGC-HSBC Champions fue un buen comienzo de la temporada. Siempre que ganas antes del nuevo año, sientes que tienes puntos en el tablero y algo de crédito en el banco”, bromeó el europeo. “Desde mi punto de vista ahora, se trata de comenzar una larga temporada de golf.

Rose ganó ese torneo con un total de 274 golpes (-14), pero ahora en el Club de Golf Chapultepec está consciente que las condiciones serán diferentes, después de que en la edición del 2017 terminó en el sitio 38.

“Es un campo de golf divertido. Obviamente con la altitud, también hay que hacer algunos cálculos de qué tan lejos vuela la bola y no sólo los cálculos estándar. Con los fierros 6, 7 y 8 la bola parece ir más lejos”, dijo el campeón en los olímpicos de Río 2016.

JUSTIN THOMAS BUSCA REVANCHA. Luego de haber terminado en el quinto puesto en este WGC Mexico Championship el estadunidense Justin Thomas se siente seguro de que podría mejorar ese resultado.

“Es genial estar de regreso. El torneo del año pasado fue muy bueno. Cada vez que tienes la oportunidad de jugar en un país diferente y tener la oportunidad de hacer crecer el juego en otro lugar, es una gran oportunidad para todos nosotros”, dijo quien fuera el Jugador del Año 2017 del PGA Tour.

Thomas ganó la semana pasada el Honda Classic, por lo que es señalado como uno de los favoritos para llevarse esta vez el torneo, aunque en el golf todo puede pasar.

Sobre su reciente triunfo mencionó: “Estoy muy emocionado de ganar y por donde está mi juego, siento que estoy jugando muy, muy bien.Tengo mucho más control sobre mi juego de lo que tenía el año pasado. A esta altura el año pasado tenía más victorias. Pero en cuanto a la consistencia, estoy mejor que el año pasado y eso me dará más oportunidades de ganar torneos de golf”, aseguró con aplomo el ganador de la FedEx Cup en 2017 y actual líder de la misma en la temporada.

FELICITAN A ANCER. El mexicano Abraham Ancer cumplió ayer 26 años y durante las prácticas fue felicitado por quienes le acompañaban en su recorrido. Ancer es el número 255 del ranking mundial.

 

Imprimir