Pierde el Madrid; futuro de Zidane, en duda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Pierde el Madrid; futuro de Zidane, en duda

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Cuando parecía más fuerte para encaminarse a París, a Zinedine Zidane se le apareció la peor versión del Real Madrid, que perdió 1-0 ante el Espanyol, que en esta campaña ha vencido al Barcelona, Atlético de Madrid y al cuadro merengue, que solamente espera el resultado en Champions League para definir el futuro de su técnico.

El Madrid que había marcado 30 goles en los últimos siete partidos, en los que había logrado 5 triunfos, sufrió su cuarta derrota en la presente temporada de Liga, donde marcha en tercer lugar a 14 puntos del líder Barcelona, y ya también eliminado de la Copa del Rey, el resultado final en la Champions League determinará la continuidad de Zidane al frente del conjunto madridista.

El Espanyol, que subió al puesto 14 en la Liga de las Estrellas, sin desplegar un gran futbol, aguantó el cero en su meta y en el último minuto le marcó al Madrid el gol de la victoria en el campo de Cornellá, donde también cayó el Atlético de Madrid en Liga y el Barcelona en la Copa del Rey.

Las ausencias de Cristiano Ronaldo, Marcelo por lesión, lo mismo que el alemán Tony Kroos, el brasileño Casemiro y el croata Modric se sintieron en la cancha y cuando Zidane trató de modificar con el ingreso de Benzema fue demasiado tarde.

En parte, obligado a administrar a su equipo que enfrentará 5 partidos en 11 días, el último y definitivo en París ante el PSG, muy posiblemente sin Neymar Jr., tiene a Zidane entre la espada y la pared, la Liga está perdida desde hace tiempo y se jugará su futuro en el Parque de los Príncipes en Champions League.

Sin CR7 y Benzema en la banca, el galés Gareth Bale fue el referente ofensivo del equipo merengue, que tuvo en Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio una plataforma de lanzamiento importante, pero no tuvo contundencia en la zona de definición.

A Gerard Moreno se le anuló un gol por un fuera de juego milimétrico, cuando los “Periquitos” empezaron a llegar con mayor peligro, Oscar Duarte estrelló en el larguero un remate con la cabeza, lo que presagió el trágico desenlace para los merengues que vieron como Sergio García se fue por derecha y sacó diagonal que remató Moreno para el 1-0 definitivo.

Con este tanto, el delantero se convierte en el primer jugador de Espanyol que le marca a Real Madrid y a Barcelona en un mismo torneo de Liga desde que Tamudo lo hizo en la temporada 2003/04.

AL FUTBOL, A VECES NO LO ENTIENDES: ZIDANE. “No sé lo que nos pasa. Al futbol, a veces, no lo entiendes. Hay que aceptar los momentos difíciles”, declaró Zidane, quien agregó que “no nos merecimos absolutamente el gol del Espanyol. Hicimos una muy buena primera parte, con ocasiones. La segunda, quizás, ha sido un poco peor”.

 

Imprimir