Aumenta la presencia mexicana en los Premios Oscar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Aumenta la presencia mexicana en los Premios Oscar

Aumenta la presencia mexicana en los Premios Oscar | La Crónica de Hoy

La gala de la 90 edición de los Oscar de la Academia se alista para recibir al talento mexicano, además de las nominaciones, ayer se enunció la participación de Eugenio Derbez, Eiza González y Lupita Nyong’o, nacida en México, como presentadores durante la premiación.

A cinco días de la celebración, la Academia dio a conocer a través de un comunicado la lista de los presentadores que se suman a la celebración, como Jane Fonda, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Rita Moreno, así como los mexicanos.

“Estos actores han encarnado a algunos de los personajes más heroicos, inspiradores e indelebles que se hayan representado en la pantalla”, afirmaron los productores de la gala, Michael De Luca y Jennifer Todd, en el comunicado.

Es así como Eugenio Derbez y Eiza González se añaden a la lista de representantes del talento mexicano durante esta edición junto a la actriz Salma Hayek, quien ya tiene experiencia como presentadora de la ceremonia, por su participación en el año pasado.

En 2017, Hayek y Gael García Bernal fueron los embajadores mexicanos que junto a Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld participaron como presentadores de la edición 89.

Cabe mencionar que este año, García Bernal fue quien protagonizó el filme Museo, cinta dirigida por Alonso Ruizpalacios, la cual ganó el Oso de Plata por Mejor Guión en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, hace unos días. Y quien también participa este año con la interpretación del tema principal de la película animada Coco, titulada al español como “Recuérdame”, junto a Natalia Laforucade y Miguel; nominada a mejor canción en esta 90 edición de los Oscar.

Año con año, son cada vez más los mexicanos que sobresalen en las nominaciones, así como su participación dentro de la industria, lo cual demuestra el nivel del talento nacional que se exporta. 

Arriba del escenario del Teatro Dolby en Los Ángeles, estarán también Emily Blunt, Sandra Bullock, Dave Chappelle, Ansel Elgort, Jodie Foster, Ashley Judd, Helen Mirren y Christopher Walken; quienes se suman a la lista anunciada anteriormente, donde se confirmaron las participaciones de Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Viola Davis, Margot Robbie, Emma Stone y la actriz chilena Daniela Vega; esta última quien da vida a Marina, el personaje principal del filme Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, nominada al Oscar.

Imprimir