Ciudad

Sedientos bloquean por segundo día calles de Iztapalapa por falta de agua

En Coyoacán padres de familia denunciaron aguas negras en la escuela.

Por segundo día consecutivo, habitantes de Iztapalapa provocaron afectaciones viales en el Eje 5, Eje 6 Sur, para exigir la solución a la falta de agua en sus hogares; mientras que en avenida Universidad, Coyoacán, vecinos cerraron el paso para solicitar que se atienda un problema de aguas negras en una primaria de la zona.

El primer grupo se manifestó en punto de las 08:00 horas, esta vez en el Eje 5 y Eje 6 Sur esquina con avenida México, en la delegación Iztapalapa; la protesta duró más de cuatro horas.

Alrededor de 20 personas colocaron llantas y piedras en las esquinas de las avenidas, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y pedir reuniones con la delegación, con quienes buscan plantear soluciones al problema que aqueja año con año sus las colonias.

Hicieron un llamado al sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dependencia a la que pidieron apoyo, para realizar trabajos en la demarcación y lograr que el líquido llegue a sus casas de manera normal y sin interrupciones.

Los vecinos expresaron que llevan más de tres semanas sin contar con agua en sus domicilios y afirmaron que la contratación de una pipa representa una afectación.

UNIVERSIDAD. Mientras que el segundo grupo (vecinos de Coyoacán) cerró ambos sentidos de avenida Universidad a la altura de Chimalistac y Cerro Tuera.

Padres de familia acompañados de sus hijos exigieron que el drenaje sea reparado de la escuela primaria Reino de Jordán, pues las aguas negras han afectado las instalaciones del centro educativo.

“Desde hace varios meses las aguas residuales brotan por las coladeras del patio de la escuela. El problema ha ocasionado que alumnos y profesores tomen clases expuestos a infecciones y condiciones insalubres. Incluso, ya se han presentado algunos casos de personas enfermas a causa de las aguas negras”, refirieron.

Imprimir