Ciudad

Aprueba la ALDF creación de fondo para seguros de vivienda

El presidente de la Comisión de Gobierno destacó el avance legislativo en beneficio de los capitalinos

Cientos de casas resultaron afectadas por el sismo del 19-S; en la imagen, un inmueble que es demolido en Salamanca y Colima, en la Condesa.

Después de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciara un apoyo para la Reconstrucción de la CDMX, a través del pago al Impuesto Predial, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal que permite a la Secretaría de Finanzas crear un fondo destinado para seguros de vivienda.

“Esta reforma al artículo 71 es un nuevo aporte que hace esta VII Legislatura en beneficio de los habitantes de esta capital, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, detalló Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

La Ciudad de México se encuentra en una zona de alta sismicidad y en caso de que un sismo provoque el derrumbe de inmuebles, este presupuesto fungiría como un seguro para resguardar el patrimonio y seguridad de la población capitalina, así como para hacer frente a las primeras necesidades de las familias.

El legislador ratificó el compromiso que tiene la ALDF con cualquier acción referente a la atención y bienestar de la ciudadanía, como el apoyo a los damnificados del 19-S con la aprobación de la Ley para la Reconstrucción y Transformación de la CDMX.

“Esta medida forma parte de las acciones que existen, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, para hacer frente a las necesidades de la población, además que contribuye a mejorar la recaudación fiscal y, por ende, a la calidad de los servicios públicos”, recalcó Leonel Luna.

En días pasados, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero y el legislador Mauricio Toledo fueron señalados por supuesto mal manejo de recursos otorgados a la Comisión de Reconstrucción de la CDMX, por lo que fue necesario realizar una sesión extraordinaria para dejar en manos de la Secretaría de Finanzas el manejo del gasto.

Respecto a dichas acusaciones, Luna se dijo víctima de “guerra sucia” por parte de los diputados de Morena, pues en todo momento los recursos han sido utilizados para brindar apoyo a las viviendas de aquellos que fueron afectados por el sismo del 19-S.

Declaró que en todo momento fue supervisado su actuar por el gobierno capitalino.  

Imprimir