Hoy vence plazo para entregar Metrobús- 7; trabajos a marchas forzadas en la víspera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

Hoy vence plazo para entregar Metrobús- 7; trabajos a marchas forzadas en la víspera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la nueva línea comenzará a operar hoy ◗ No habrá evento de inauguración, pues “la gente quiere que funcione, más que nosotros nos estemos paseando por Reforma”

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Llegó la fecha de la entrega y, de acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Línea 7 del Metrobús comenzará operaciones hoy.

“Es muy probable que (la apertura) pudiera ser mañana (hoy). No tenemos que hacer un evento público, tenemos simple y sencillamente que poner a operar los buses, la gente lo que quiere es que funcione su Metrobús, más que nosotros estemos paseando por Reforma”, explicó Mancera.

Dijo que el último retraso que se presentó durante las obras fue por dotar de energía eléctrica las estaciones.

Al respecto, refirió que no es necesario realizar un acto de inauguración, pues la ciudadanía lo que quiere es que el Metrobús ya entre en operación, “tenemos simple y sencillamente que poner a operar los buses”, expresó.

El mandatario capitalino sostendría una reunión con el director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, para revisar los últimos detalles del M-7 y definir si es factible que éste iniciara su funcionamiento.

“Pero ya no es cuestión de semanas, es cuestión de días si no es que mañana mismo arranque ya el Metrobús”, reiteró.

AFINAN DETALLES. Hasta la tarde de ayer, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México trabajaban a marchas forzadas en algunas subestaciones de la nueva línea que correrá por Reforma y llegará hasta Indios Verdes, y que en palabras del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, estaría lista a finales de febrero.

En las estaciones Fuente de Petróleos, Auditorio y Campo Marte se observó un ligero retraso, incluso el camellón para el retorno de las unidades aún no ha sido abierto.

En un recorrido realizado por Crónica se constató que varias estaciones no contaban con el nombre o logotipo de la parada o de la línea del Metrobús.

Como parte de las pruebas de circulación de las unidades, los semáforos operaron como si estuviera en funcionamiento este transporte; aproximadamente a las 11:00 horas el Sistema Metrobús comenzó a realizar pruebas desde Indios Verdes hasta la estación La Diana.

En las subestaciones Puerta de los Leones, Gandhi, Museo de Antropología, se afinaban los últimos detalles como: vidrios de seguridad, electricidad para la iluminación, colocación de paredes de aluminio e inclusive en algunos sitios personal de limpia quitaba el polvo para dejar listo el sitio hasta la llegada de los usuarios.

Sin embargo, en la estación Fuente de Petróleos, la más retrasada, aún se podía observar maquinaria pesada, como excavadoras, trabajando incansablemente; incluso camiones de carga arribaban a Paseo de la Reforma con material de construcción.

En la estación Auditorio el personal acordonó el lugar con trafitambos para que los automovilistas no obstaculizaran los trabajos; en tanto que en la parada Campo Marte tampoco se observaron insignias o señalamientos de la estación.

Para el resto de las estaciones que se encuentran con dirección al norte de la ciudad, las paradas y subestaciones ya fueron concluidas para iniciar funciones.

VECINOS. Durante el proyecto de construcción de  la Línea 7 del Metrobús, vecinos de diversas colonias, como Juárez, Polanco, Chapultepec, Misterios y Lindavista se opusieron y generaron diversos retrasos.

Entre sus quejas destacaba el gasto innecesario que haría un usuario de La Villa hasta Santa Fe, ya que esta línea no llega hasta ese destino, incluso se encontraron quejas sobre la contaminación que ocasionarían.

A pesar de la incertidumbre por este transporte, los vecinos aún no saben si realizarán algún tipo de marcha o se presentarán el día de la inauguración para volver a manifestar sus quejas.

La Línea 7, que cruzará por Paseo de la Reforma, ocupará una longitud de 15 kilómetros, tendrá conexiones con cuatro líneas del Metrobús la: 1, 3, 4, 6;  y ocho del Metro: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y la B, con dos terminales, Indios Verdes y Fuente de Petróleos y se espera que beneficie a más de 130 mil personas por día.

Imprimir