Ciudad

La PGJ busca a El Güero, ligado a tiroteo en CU

Retrato elaborado por peritos de la PGJ.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDM) difundió el retrato hablado del autor de la balacera del pasado viernes en Ciudad Universitaria.

La imagen del supuesto homicida se elaboró después de recabar testimonios de testigos y de revisar las cámaras de vigilancia de la UNAM.

De acuerdo con autoridades de la procuraduría capitalina, el hombre es identificado sólo por el apodo El Güero, quien lidera una banda de narcomenudistas que opera en la delegación Coyoacán y que busca tener el control de Ciudad Universitaria.

DETENIDOS. El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que se buscará que un juez de control vincule a proceso a cinco hombres que fueron detenidos por narcomenudeo el fin de semana cerca de CU.

Refirió que los sujetos podrían alcanzar una pena de tres a seis años de prisión, dependiendo de los registros de delitos cometidos con anterioridad.

Dos de los hombres fueron detenidos el sábado a un costado de la estación del Metrobús Ciudad Universitaria por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en posesión de envoltorios de mariguana y cocaína.

Mientras tanto, el domingo, policías preventivos que circulaban por avenida Antonio Madrigal, cerca de una tienda que pertenece a la Universidad, se percataron que dos hombres entregaban a un tercero una sustancia.

Imprimir