La CIDH exige a Nicolás Maduro permita la entrada de ayuda para su población | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Febrero, 2018

La CIDH exige a Nicolás Maduro permita la entrada de ayuda para su población

La CIDH exige a Nicolás Maduro permita la entrada de ayuda para su población | La Crónica de Hoy
Maduro, ayer, durante un acto en Caracas tras ser proclamado oficialmente candidato.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  exigió ayer a Venezuela dejar ingresar ayuda humanitaria al país, “porque es claro que por las razones que fuera no puede atender su deber y garantía de protección de derechos fundamentales”, según declaró el comisionado Francisco Eguiguren.

De igual forma, Eguiguren le dijo al representante venezolano, Larry Devoe, que si el país caribeño levanta la “sanción unilateral” contra el organismo, estos visitarán el país, en el que aseguran “es clara que esa situación humanitaria grave existe”.

Frente a esto, Devoe argumentó que la crisis se ha generado por las sanciones que países como EU han impuesto a funcionarios del país caribeño. Y aunque admitió que su país tiene “una dificultad para el acceso a medicinas”, como denuncian múltiples voces tanto desde dentro como desde fuera del país, afirmó que su gobierno rechaza la ayuda humanitaria porque “Venezuela tiene capacidad para proveer a su población” y no necesita que le “regalen nada”.

“INACEPTABLE”. Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró ayer su llamado a Nicolás Maduro para que permita “por lo menos un canal humanitario”. “Es inaceptable que viendo la situación crítica que está viviendo ese pueblo no permitan una medida humanitaria. Es algo que el mundo entero no entiende”, afirmó el mandatario.

CANDIDATO. Lejos de aceptar los ofrecimientos o ceder a las presiones, Maduro, prometió ayer ante sus seguidores que iniciará “una gran ofensiva” para construir una “nueva economía” al “servicio” del pueblo si es reelegido en los comicios del 22 de abril, en su primer discurso tras ser confirmado oficialmente como candidato a los comicios.

Maduro pidió alcanzar 10 millones de votos, algo que no logró ni Hugo Chávez, precisamente como una “deuda” contraída con el comandante.

 

Imprimir