Lamenta EPN “rigidez legal” para opinar de elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Lamenta EPN “rigidez legal” para opinar de elecciones

◗ Al inaugurar cuatro obras de infraestructura carretera en Michoacán, el Presidente lamentó no poder opinar sobre el proceso ◗ Destaca logros de su administración que son, dijo, de toda la sociedad y hay que hacer el balance

Lamenta EPN “rigidez legal” para opinar de elecciones | La Crónica de Hoy
Para el gobierno federal es obligado rendir cuentas claras de los avances obtenidos y hacer un balance, afirma el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la rigidez del marco legal que no permite a las autoridades fijar posturas sobre el proceso electoral.

“No me quiero meter en la polémica, ni en el debate del proceso electoral porque ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tienen las autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición cuando la tenemos sobre lo que ocurre en el proceso electoral”, señaló el mandatario.

Al entregar obras de infraestructura, el Jefe del Ejecutivo señaló que más allá del debate en materia legal, es obligado para el gobierno federal hacer un balance, rendir cuentas claras de los avances que se han tenido.

En este contexto, admitió que “aunque corresponde a la sociedad ser observadora y crítica de los aspectos donde hay rezagos en el país, no se pueden pasar por alto los avances que México ha tenido en los últimos años”.

Aseguró que México ha mostrado una ruta constante de crecimiento, desarrollo, progreso y de bienestar a las familias mexicanas, por lo menos de hace 25 años a la fecha.

“Y esto es algo que queremos, se mantenga y que no se pierda, queremos que las buenas cosas sigan contando, y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, a quién confiar el destino y rumbo del país”, señaló.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el titular de la SCT, el mandatario dijo que aunque en los últimos cinco años se han tomado medidas difíciles y a veces impopulares, siempre se ha buscado cuidar la economía familiar y la estabilidad económica del país.

“Hoy hay inversión, hay crecimiento económico, ¿pudimos haber crecido más?, sí, pero no hemos dejado de crecer de manera consistente y prácticamente al doble del nivel de crecimiento que a estas alturas se tenía en la administración anterior”, reconoció Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo destacó también que prueba del crecimiento durante el sexenio es la cifra de tasa de desempleo de 3.4 por ciento dada a conocer por el Inegi, la cual representa la tasa de desempleo más baja para este mes de la que se tenga registro desde 2005.

De igual forma, a nivel nacional, la tasa de desocupación disminuyó al pasar de 3.5 por ciento en enero de 2017 a 3.4 por ciento en el mismo mes de 2018.

El presidente Peña Nieto hizo hincapié en que la creación de empleos también se ve reflejada en el aumento en la cobertura de salud a nivel nacional.

El mandatario entregó la primera etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, la ampliación de la carretera Zacapu-Entronque Maravatío-Zapotlanejo, la ampliación de la carretera federal Mex200 Tramo Caleta de Campos-El Habillal, y la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Imprimir