Nacional

Autoridad educativa garantiza transparencia en rehabilitación de escuelas

Hay dictámenes para recuperar dos mil 668 colegios en diez estados de la República

El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Infed), Héctor Gutiérrez de la Garza, sostuvo que ningún proyecto para reconstruir las escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 podrá realizarse sin el soporte documental correspondiente, con el fin de transparentar los gastos del Programa Escuelas al CIEN.

En un comunicado, el organismo dio a conocer los dictámenes para rehabilitar dos mil 668 colegios en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México.

Los planteles educativos deben presentar la evaluación del daño correspondiente firmada y suscrita por los respectivos gobernadores.

Esta acción cumple con los acuerdos establecidos en el Diario Oficial de la Federación, suscritos por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Educación Pública y el Infed para garantizar la rendición de cuentas.

El titular de la dependencia enfatizó que el eje fundamental del Programa es la transparencia, por lo cual la ciudadanía puede conocer cuáles son las escuelas que recibirán el apoyo y verificar las solicitudes realizadas, en el sitio http://www.inifed.gob.mx/escuelasalcien/rehabilitacion-de-planteles-educativos/.”

Imprimir