Nacional

Reestructura y fortalece el GPPRI en San Lázaro sus vicecoordinaciones

Luego de que diversos legisladores que se desempeñaban como vicecoordinadores temáticos al interior del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados asumieron nuevas responsabilidades, el pleno de la bancada tricolor en San Lázaro aprobó una serie de nombramientos en atención a los perfiles que respondan a los retos de la LXIII Legislatura.

El diputado por el estado de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, asumió la vicecoordinación en materia de justicia, quien es además presidente de la comisión legislativa de Justicia y quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, después de haber sido secretario general de Gobierno en Nuevo León.

También fue nombrado vicecoordinador parlamentario el diputado Armando Luna Canales, representante por el estado de Coahuila, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Es licenciado y maestro en Derecho y Derecho Público.

Verónica Muñoz Parra, diputada federal por el estado de Guerrero, asumió también la vicecoordinación en materia de Política Social. Tiene una amplia trayectoria como servidora pública y ha sido diputada local en dos ocasiones, y por segunda vez hoy es diputada federal

Asimismo, Esthela Ponce Beltrán se encargará de la vicecoordinación de Vinculación con Entidades Federativas Gobernadas por Partidos Distintos al PRI. La legisladora por el estado de Baja California Sur es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con un amplio historial en actividades administrativas y políticas;

Por otra parte, la bancada priista designó a Ricardo García Portilla, diputado federal por el estado de Tlaxcala, como vicecoordinador de Política Económica. Es licenciado en Economía y diplomado en Derecho Parlamentario.

Imprimir