El rector de la UNAM, a favor de despenalizar el uso lúdico de la mariguana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

El rector de la UNAM, a favor de despenalizar el uso lúdico de la mariguana

El rector de la UNAM, a favor de despenalizar el uso lúdico de la mariguana | La Crónica de Hoy

Enrique Graue, rector de la UNAM, indicó que en diferentes ocasiones se ha manifestado a favor de despenalizar el uso lúdico de la mariguana, que sería la opción para terminar con la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 150 mil muertos.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, el rector de la máxima casa de estudios habló de la situación de inseguridad que vive Ciudad Universitaria; mencionó que desde hace tiempo se habían iluminado zonas, incrementaron la vigilancia e intensificaron los rondines, con la intención de identificar los puntos donde los narcomenudistas realizan acciones ilícitas.

Detalló que fueron detenidos al menos 35 individuos, mismos que fueron presentados a las autoridades correspondientes; “es gente armada y nuestro sector de seguridad no las porta, además no hay pruebas que señalen a nuestras autoridades tengan convenios con ellos”, añadió después de que se le cuestionara sobre los procesos de seguridad que manejan.

A pesar de su posición, señaló claramente que ni alcohol, ni ningún tipo de droga estaría permitida en ninguna institución académica; dijo que el uso constante de alguno de estos disminuye la atención, los reflejos, ocasiona daños a la salud, y genera inseguridad dentro del campus, no solo son alumnos, sino externos al campus quienes las adquieren.

Dijo que el estatus de seguridad continuará en Ciudad Universitaria como lo han estado llevado; se plantea además la posibilidad de crear una clínica de adicciones y un seminario interdisciplinario, en el que alumnos y maestros ayuden en la lucha contra la incertidumbre que vive la máxima casa de estudios. Agregó que no es un problema que viva directamente CU, es una situación que pasa en todos los campus, y se debe combatir.

En otra entrevista, esta vez con Ciro Gómez Leyva, el rector señaló que no solicitaría la cooperación de grupos armados de seguridad en la escuela, ya que representaría un problema a la comunidad estudiantil; mencionó que la lucha contra estos grupos es en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México e intensificando la vigilancia en las afueras de la universidad.

Imprimir