Estados

Del Mazo garantiza orden y paz en próximos comicios en Edomex

Al reunirse con autoridades electorales, que tendrán a su cargo los comicios del próximo 1 de julio, el gobernador Alfredo del Mazo se comprometió a garantizar que la jornada cívica se desarrolle en orden y paz.

En el encuentro en que estuvieron presentes el presidente del IEEM, Pedro Zamudio y el vocal ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio, así como integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad, el gobernador expresó que un clima de tranquilidad fortalece a la democracia.

Señaló que en los términos que marca la ley, su administración mantendrá una colaboración permanente con las autoridades electorales, en unos comicios que reconoció como complejos, debido al tamaño del electorado y a la importancia que tiene la entidad mexiquense en ese tipo de procesos.

Durante la reunión, donde se expuso que la entidad cuenta con el padrón más numeroso del país, con once millones 872 mil 149 ciudadanos, también se aseguró por parte del presidente del IEEM, que no se han detectado “focos rojos”, que pongan en riesgo la jornada electoral.

Se dio a conocer que el primero de julio se instalarán en la entidad 19 mil 225 casillas, para recibir el voto donde los ciudadanos elegirán Presidente de la República, senadores, 125 ayuntamientos y diputados locales y federales. 

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; el fiscal general de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez; la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Noé Martín Vázquez Pérez; el comandante de la 22 zona militar, Enrique Dena Salgado; el comandante del Cuartel del Alto Mando de la Marina, Arturo Bosco Romero; el delegado del CISEN, Gerardo Oyervides Benítez; y Francisco López Corral, secretario ejecutivo del IEEM, entre otras autoridades.

Imprimir