Ciudad

Procuraduría capitalina y UNAM mantienen trabajo coordinado

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que aunque la dependencia a su cargo no tiene competencia para realizar tareas de inteligencia dentro de la UNAM, trabaja de manera coordinada con las autoridades universitarias.

Lo anterior luego de los hechos de violencia registrados el fin de semana en Ciudad Universitaria donde dos personas muerieron en inmediaciones de la Facultad de Contaduría.

En entrevista e Radio Fórmula, aseveró que la Procuraduría está lista para operar al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque sus labores tendrían más efectividad si las actividades de inteligencia se hicieran al interior de la institución.

“Tenemos el impedimento de ingresar inteligencia a CU, es un espacio en el que no somos competentes, los delitos en el interior los operamos pero las detenciones las hacemos afuera”, dijo el funcionario del gobierno capitalino.

Al respecto Garrido Osorio refirió que se han realizado 143 detenciones relacionadas con narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, y refrendó la disposición de la dependencia local para continuar el combate del crimen en esa zona.

Abundó que pese a esas limitaciones hay coordinación con las autoridades de la máxima casa de estudios del país, mediante la información de las cámaras de videovigilancia instaladas en el campus.

Imprimir