Cadena deportiva dejará de vender fusiles tras masacre en Florida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Cadena deportiva dejará de vender fusiles tras masacre en Florida

Dick´s Sporting Goods anunció además que no venderá armas de fuego para personas menores de 21 años de edad, ignorando las leyes federales y estatales que permiten tales adquisiciones para quienes han cumplido los 18.

Cadena deportiva dejará de vender fusiles tras masacre en Florida | La Crónica de Hoy
Foto: Tomada de Internet

Una de las mayores cadenas de artículos deportivos y de caza dejará de vender fusiles semiautomáticos y cargadores de municiones de gran capacidad, en respuesta a la masacre en una escuela de Florida el pasado 14 de febrero, que dejó 17 personas muertas.

Dick's Sporting Goods anunció además que no venderá armas de fuego para personas menores de 21 años de edad, ignorando las leyes federales y estatales que permiten tales adquisiciones para quienes han cumplido los 18.

Ed Stack, presidente ejecutivo de la cadena, dijo que la decisión fue consecuencia de la revelación de que Nikolas Cruz, el sospechoso de cometer la matanza en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland Florida, había comprado un arma en una de sus tiendas.

“Hicimos todo de acuerdo a las reglas. Hicimos todo lo que la ley requiere y aún así él pudo comprar un arma. Cuando vimos eso, dijimos que los sistemas que existen no son lo suficiente efectivos para evitar que vendiéramos una arma como esa”, dijo entrevistado en el programa "Good Morning America" de la televisora ABC.

El arma que Cruz compró en una de las 715 tiendas que la cadena opera a través del país fue una escopeta, y no el fusil semiautomático de asalto AR-15, utilizado en el ataque.

Poco después de la matanza en una escuela primaria en la comunidad de Sandy Hook, Connecticut, en 2012, la cadena optó por dejar de vender fusiles similares al AR-15, y con el anuncio de este miércoles, Stack dijo que la eliminación de estas armas de su inventario será permanente.

En otra entrevista con la cadena CNN, el directivo anticipó que su decisión impactará sus ingresos y provocará reacciones contrarias, pero la defendió al indicar: “Nosotros no queremos ser parte de la historia” de violencia armada en escuelas.

ijsm

Imprimir