Negocios

Busca gobierno cerrar sexenio con 4 millones de empleos creados: STPS

Hasta el momento se han creado tres millones 200 mil nuevos empleos ante el IMSS, destacó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Foto: Twitter @PresidenciaMX

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseguró que en esta administración federal se lograron resultados históricos y sin precedentes en todos los indicadores laborales.

Aseguró que por 38 meses consecutivos, la tasa de desocupación registró resultados a la baja y reiteró que seguirán trabajando para lograr la meta de 4.0 millones de empleos al cierre del gobierno federal, lo que también implicaría un dato único para un sexenio.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que el salario mínimo se ha recuperado en casi 19 por ciento, lo que significa la mejoría más grande en 40 años.

Subrayó además que de noviembre de 2013 y septiembre de 2016 no se ha registrado ninguna huelga, y reiteró que seguirán avanzando con la misma dinámica en lo que resta del gobierno federal para mantener la paz laboral que hoy se tiene.

Política laboral ha mejorado condiciones de millones de mexicanos: Presidencia. Gracias a la política laboral implementada en la actual administración federal, que ha equilibrado la productividad con la justicia social, se han creado tres millones 200 mil nuevos empleos ante el IMSS, con lo que se supera lo logrado en sexenios anteriores, destacó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que en este sexenio han mejorado las condiciones laborales en beneficio de millones de mexicanos.

El también coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal informó además que aumentó el número de empleos permanentes con 85 por ciento en esta administración, contra 65 por ciento de la administración pasada.

Aseveró que de continuar con esta tendencia al término del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se habrán creado cuatro millones de empleos, 500 mil más de lo generado en los dos sexenios anteriores juntos.

Tras señalar que el crecimiento del salario mínimo real en la actual administración ha sido de 18 por ciento, Eduardo Sánchez resaltó que las reformas estructurales han tenido y seguirán teniendo un efecto positivo en el empleo.

ijsm

Imprimir