Asambleístas piden a Mancera regular servicio de taxis privados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Asambleístas piden a Mancera regular servicio de taxis privados

Afirmaron que se debe garantizar la seguridad de los usuarios mediante protocolos para el reclutamiento y control de conductores.

Asambleístas piden a Mancera regular servicio de taxis privados | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte privado, deben hacerse transparentes los datos y el padrón de socios-conductores de las distintas plataformas que ofrecen el servicio de taxi y regular a las empresas, para que cumplan con los mismos requisitos que las unidades públicas.

Por ello, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizar las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Además, los legisladores consideraron que los prestadores del servicio de taxi convencional deben contar con un sistema de pago de derechos para hacer frente a la competencia establecida con empresas que usan aplicaciones móviles.

Al argumentar la propuesta, el diputado Paulo César Martínez López abundó que también se deben establecer protocolos para el reclutamiento y control de conductores, el cual incluye hacer pruebas psicotrópicas.

Además, sugirió que las aplicaciones incluyan un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiales de la Ciudad de México.

De igual forma, abundó que se debe obligar a los choferes de transporte privado a compartir con las autoridades las listas de socios conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley.

Por último, la Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México un informe sobre el monto y la composición del fondo del taxi, así como el uso y destino de las aportaciones que hacen empresas del servicio de taxis privados.

havh

Imprimir