Tribunal Electoral revisará quejas por límites a debates de candidatos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Tribunal Electoral revisará quejas por límites a debates de candidatos

Tribunal Electoral revisará quejas por límites a debates de candidatos | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisará las impugnaciones promovidas contra los límites que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a la participación de precandidatos en debates organizados por medios de comunicación.

De acuerdo con los estrados electrónicos del órgano electoral, el 23 de febrero la Cámara de la Industria de Radio y Televisión acudió al Tribunal Electoral federal  por considerar que el INE limita el trabajo de los comunicadores.

En su opinión, inhibe el desarrollo de la prensa y afecta negativamente el libre debate de ideas que debe nutrir a la opinión pública en el marco de un proceso electoral.

Además el 27 de febrero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Antonio Meade acudieron al TEPJF con un recurso de apelación y un juicio para la protección de derechos político-electorales, respectivamente.

Los quejosos buscan la intervención del TEPJF para revocar el Reglamento del INE y que se pronuncie en torno a la libertad de expresión y el derecho a la información. Las demandas llegaron a la Sala Superior a las 23:32 horas.

En los avisos de promoción de impugnaciones consta que el viernes 2 de marzo llegará a la Sala Superior el juicio de TV Azteca contra la prohibición del INE para realizar entrevistas, debates, mesas de redondas o de análisis.

La empresa de comunicación cuestiona el Reglamento de Elecciones por considerar que las restricciones aprobadas por los consejeros electorales violentan la libertad de expresión y el derecho a la información.

Ante tal situación, fuentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señalaron que los recursos de apelación se acumularán para ser resueltos en una sola votación.

havh

Imprimir