Yucatán activa programa contra la contaminación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Yucatán activa programa contra la contaminación

Yucatán activa programa contra la contaminación | La Crónica de Hoy

Organizaciones civiles y sociales, iniciativa privada, academia, así como los tres niveles de Gobierno pondrán en marcha un esquema con vigencia de 10 años, que contempla estrategias que reduzcan la contaminación del aire para proteger la salud de los habitantes de la entidad.
Por tal motivo, se llevó a cabo la firma del acuerdo para la formalización del Comité Núcleo del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) en Yucatán, entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, y la directora general de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ana Patricia Martínez Bolívar.
En el auditorio Labná de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Batllori Sampedro explicó que el documento consiste en llevar a cabo acciones específicas para dar atención a un diagnóstico que fue resultado de un análisis del monitoreo atmosférico, con el propósito de procurar mejores condiciones, crear conciencia y promover la participación ciudadana.
El programa consta de seis líneas estratégicas: tres enfocadas a reducir las emanaciones dañinas y tres ejes transversales. Las primeras buscan disminuir las provenientes de la industria y las móviles a través de un control de la verificación vehicular, y las de fuentes de área, como las del sector agropecuario relacionado con la quema y los incendios forestales.

Imprimir