Mundo

“Venezuela fue una democracia exitosa, pero ahora hay un dictador abusivo”: EU

La exfiscal Luisa Ortega espera que Maduro sea detenido en Perú

Sin cambiar la postura del gobierno de Estados Unidos contra el régimen represor venezolano de Nicolás Maduro, ayer la embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley, dijo que acordaron seguir trabajando con Guatemala en favor de los derechos humanos de los venezolanos porque los gobierna “un dictador abusivo”.
“Hemos visto en Venezuela que antes fue una democracia, pero ahora quien lo está dirigiendo es un dictador abusivo”, declaró la diplomática a la prensa tras reunirse con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.
Juntos, explicó, van a “continuar trabajando” en favor de los venezolanos para que “puedan volver a tomar democráticamente su gobierno”. La situación de Venezuela fue uno de los temas que abordaron los dos funcionarios en una reunión privada celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura.
INTERPOL. Por otra parte, la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz dijo ayer que espera que “puedan interceptar en el aire” al dictador Nicolás Maduro “y detenerlo” en vista de la orden de captura internacional que ella presentó este mes ante el llamado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.
“Pedí que se generara alerta roja de Interpol contra Nicolás Maduro, y sea detenido en Perú si es que va a la Cumbre de las Américas o donde vaya, ojalá lo puedan interceptar en el aire y detenerlo”, dijo Ortega ante la Comisión de Política Interior del Parlamento.
REELECCIÓN. En tanto, Maduro ya cocina su inminente reelección, toda vez que el Consejo Electoral de Venezuela confirmó que son seis los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de abril, entre los que se encuentran 2 pastores evangélicos y tres líderes de pequeñas agrupaciones izquierdistas, entre éstos, el chavista y exgobernador del estado de Lara, Henry Falcón.

Imprimir